Gumiel de Izán acogerá este domingo el «día del misionero burgalés»

Burgos logo archidiócesisGumiel de Izán será la localidad que acoja, este domingo 16 de junio, el «día del misionero burgalés», una jornada dedicada a vivir como diócesis la dimensión misionera de la Iglesia, animando y sosteniendo a los misioneros burgaleses diseminados por los cinco continentes.

La jornada de este año, que cumple su XXVII edición, contará con un programa de actos que van desde la acogida a los participantes por parte de las autoridades locales, a una comida de hermandad y sobremesa con actuaciones musicales, sin olvidar la celebración de la misa –presidida a las 13:00 horas por el Arzobispo, monseñor Francisco Gil Hellín, y una oración por los misioneros burgaleses.

La delegación diocesana de misiones organiza cada año este día misionero en una zona de la provincia. La localidad escogida para la presente edición ha sido Gumiel de Izán, un pueblo del arciprestazgo del Santo Domingo de Guzmán que cuenta con cinco misioneros: tres religiosas y dos sacerdotes diocesanos.

En palabras de Martín Ángel Rodríguez, nombrado recientemente delegado diocesano de misiones, esta jornada está pensada para «sentirnos especialmente unidos y agradecidos a los 884 misioneros y misioneras nacidos a la vida y a la fe en nuestra diócesis de Burgos y a sus familiares».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).