El Papa Francisco cumple tres meses rezando por la Iglesia y el mundo

1_0_701100Hoy 13 de junio se cumplen tres meses de la elección Pontificia de Jorge Mario Bergoglio: «como un cura de pueblo», «el Papa Francisco comunica el Evangelio de Cristo con gestos de amor y palabras sencillas», nos dice el profesor de teología argentino, P Carlos María Galli, entrevistado por el jesuita Guillermo Ortiz.

Y con la misma voz del Papa Francisco, recordamos con profunda emoción el 13 de marzo pasado, cuando resonaron las palabras del nuevo Pontífice, recién elegido invitando al Pueblo de Dios a caminar juntos: «Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan hermosa. Y ahora quisiera dar la Bendición, pero antes, antes, les pido un favor: antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí….»

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).