El Obispo de Vitoria Monseñor Asurmendi preside la misa pontifical por el 400 aniversario de la Cofradía de la Virgen Blanca

Vitoria Cofradía Virgen BlancaEste próximo domingo, día 16 de junio, en la parroquia de San Miguel en Vitoria se celebrará una misa pontifical por el 400º aniversario de la Cofradía de la Virgen Blanca. El acto estará presidido por monseñor Miguel Asurmendi, Obispo diocesano de Vitoria.

Durante la eucaristía participará en la celebración la Coral Manuel Iradier.

Cofradía de Nuestra Señora la Virgen Blanca

En 1181 el rey de Navarra Sancho VI el Sabio fundó «Nueva Victoria», sobre una aldea conocida como Gasteiz. Los reyes navarros eran muy devotos de la Virgen Blanca y contagiaron esta devoción a la ciudad.

El gremio de Cereros (fabricantes de velas), promovió en 1613 la creación de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen Blanca para impulsar su culto.

Desde 1922 la Virgen Blanca es reconocida como «Patrona Principal» de la ciudad. En 1954 es solemnemente coronada como Reina de la Ciudad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).