El Obispo auxiliar de Getafe Rico Pavés resalta la importancia de saberse formado en el seno de la Iglesia

Getafe graduadosEl Obispo auxiliar de la diócesis de Getafe, monseñor José Rico Pavés, ha sido el encargado de clausurar el curso 2012/13 del Centro Diocesano de Teología. Una etapa más, como el mismo Obispo ha indicado, llena de momentos históricos, ya que se trata de la promoción que ha salido del Año de la fe, y en la que se ha producido el cambio de Benedicto XVI a Francisco. En su homilía, monsepor Rico Pavés recalcó la importancia de saberse formado en el seno de la Iglesia, donde se es parte de la tradición viva. El prelado subrayó el deber de poner en práctica lo aprendido, y de compartirlo con todos, recordando que el estudio forma parte ya de la misión.

Tras la Eucaristía, que ha reunido tanto a alumnos del curso Básico de todas las sedes (Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Navalcarnero) y del ciclo Sistemático como a los profesores de los mismos, un representante de los alumnos que finalizaba el ciclo sistemático y otro que ha concluido el ciclo básico han pronunciado sendos discursos en los que han planteado la posibilidad de seguir formándose como buscadores de la verdad. Todo un reto, para el próximo curso, como ha añadido el Obispo auxiliar, que ha querido terminar citando a San Agustín «te busco Señor para encontrarte, te encuentro Señor para seguir buscándote».

En la fotografía, los 27 graduados del Curso Básico y los 4 del Sistématico.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).