La diócesis de Terrassa celebró el quinto encuentro de familias

Terrassa Encuentro FamiliasEl domingo 9 de junio de 2013, el Obispo de Terrassa, monseñor Saiz Meneses, a través de la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar convocó el quinto Encuentro de Familias en el Santuario diocesano de La Salud de Sabadell. Estuvo enmarcado por el lema: «Haz familia: cree y ama!». Fue una jornada alegre y festiva. Aunque estuvo nublado, no llovió y se pudieron realizar todas las actividades previstas, algunas al aire libre y otros dentro del Santuario.

A las 12:00 horas se inauguró una Muestra de Movimientos y Entidades que trabajan para la familia en la diócesis; cada uno montó una exposición informativa, para darse a conocer. Al mismo tiempo, para los niños hubo diversas actividades lúdicas.

Más tarde, a las 13:30 horas tuvo lugar en el Santuario una oración a la Virgen que acabó con una ofrenda floral. Después la comida en el bosque, sin prisas, dio tiempo para la convivencia y la conversación tranquila.

La tarde comenzó a las 16:00 horas, con un concierto-oración del grupo «Corazón Nuevo», dentro del Santuario. A continuación, para los adultos hubo una dinámica conducida por el Juanjo Fernández: «Cómo hacer en familia una iniciación cristiana». A la misma hora, los niños disfrutaron con la animación musical del grupo «Bufanúvols».

El acto central del encuentro fue la Eucaristía a las 18:00 horas en el Santuario presidida por monseñor Saiz Meneses, Obispo de Terrassa. Concelebró monseñor Salvador Cristau, Obispo Auxiliar, el Rector del Santuario, el delegado de Pastoral Familiar y un buen número de sacerdotes. En su homilía el Obispo remarcó la importancia de la pastoral familiar y recordó los objetivos en este Año de la Fe, como son reavivar la fe y vivirla en familia, profundizar en la conversión, el testimonio de la caridad para las familias más necesitadas y convertirse en evangelizadores, testigos de Dios en medio del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).