El Obispo de Ciudad Real clausura en Alcázar de San Juan el Proceso diocesano de Canonización de la Madre Mercedes de Jesús

Ciudad Real sierva Madre Mercedes de Jesús concepcionistaEn la Iglesia del Monasterio de la Inmaculada y Santa Beatriz de Silva de la población de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, tendrá lugar, el lunes 24 de junio y a las 10:30 horas, la Solemne Clausura del Proceso Diocesano de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido Izquierdo. Presidirá el acto monseñor Antonio Algora, Obispo de la diócesis. Concluirá entonces un recorrido que arrancó en noviembre de 2010 en la Iglesia de Ciudad Real.

Reseña biográfica de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús

Madre Mercedes de Jesús Egido Izquierdo nació en Salamanca el día 29 de marzo de 1935 Ingresó en la Orden de la Inmaculada Concepción el 25 de octubre de 1953, en el Monasterio de La Puebla de Montalbán, Toledo y tomó el hábito el 27 de abril del año siguiente. Hizo su Profesión temporal el 12 de mayo de 1955 y la Solemne el 16 de mayo de 1958. El 20 de enero de 1964 fue trasladada por la Federación a Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Fue elegida Abadesa del Monasterio el 23 de enero de 1970. Este cargo lo desempeñó ejemplarmente durante treinta y dos años, con una entrega incansable a su Comunidad y Orden. Fundó un Monasterio en Campo de Criptana, Ciudad Real.

Movida por el Espíritu Santo y por las directrices del Concilio Vaticano II sobre la “adecuada renovación de la vida religiosa” – vuelta a las fuentes – (Decreto Perfectae Caritatis), llevó a cabo la misión que Dios le encomendó dentro de su querida Orden: desempolvar el carisma de Santa Beatriz de Silva, Fundadora de la Orden Concepcionista, enterrado durante cinco siglos por circunstancias históricas. Después de largos años de oración, sacrificio, trabajos y sufrimientos, el día 8 de septiembre de 1996, Natividad de la Virgen María, recibió este Monasterio de Alcázar de San Juan el Decreto de aprobación a las enmiendas de las Constituciones Generales de la Orden, manteniéndose con ello miembro de la Orden de la Inmaculada Concepción. ¡Daba por bien empleados los 27 años que había costado conseguirlo!

Murió como vivió: siempre mirando al cielo, en olor de santidad, el día 3 de agosto de 2004 en el Monasterio de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España.

La Apertura del Proceso diocesano de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús tuvo lugar el día 8 de noviembre de 2010 y el próximo día 24 de junio, Natividad de San Juan Bautista, será la Clausura del Proceso diocesano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).