Peregrinación a Lourdes en familia, organizada por la diócesis de San Sebastián, el sábado 15 de junio

San Sebastián Lourdes familiaComo conclusión de curso, la Pastoral de Familia de la diócesis de San Sebastián, en el Año de la Fe, ha organizado una peregrinación en el día al Santuario de Lourdes. La excursión será el sábado 15 de junio.

¿Cómo se hará?

De la forma más sencilla. Los peregrinos se rencuentran en Lourdes directamente. Cada familia llega hasta el Santuario en su coche, y lleva la comida, que se degustará en plan picnic. La hora de llegada a Lourdes se ha programado para las 11:30 horas. El punto de encuentro, la Virgen Coronada.

¿Qué se hárá?

11:30 h. Rencuentro en la Virgen Coronada.
12:00 h. Eucaristía en la Capilla de St. Patrick (lado derecho de la iglesia de Santa Bernardita).
Visita a las fuentes y a la Gruta.
13:30 h. Comida picnic. Sobremesa y juegos.
15:15 h. Vídeo: El mensaje de Lourdes. (Sala del Dr. Leuret, detrás del Centro de Información).
16:00 h. Rosario en familia (Gruta de la Virgen).
17:00 h. Participación en la procesión del Santísimo y Bendición de los enfermos.
18:00 h. (Aproximadamente) Despedida.

¿Dónde aparcar?

Para hacerlo existen aparcamientos de pago alrededor del Santuario. Para utilizar aparcamientos gratis hay que ir al centro ciudad (plaza «Capdevielle» detrás del ayuntamiento; los aparcamientos de la Avenida del Paraíso, a 5 minutos del Santuario; o al fondo de la pradera (a la derecha cerca de la sala polivalente de La Forêt).

¿Dónde se comerá?

Para comer, si el clima acompaña, se ocupará la sala polivalente de La Forêt, donde hay mesas y grandes espacios para que los niños puedan jugar sin peligro. Si llueve, hay un local al que llaman Refugio del Peregrino, que se encuentra a la derecha de la puerta San Miguel.

Donativo para el Santuario

Durante la Eucaristía, se recogerán los donativos para el Santuario. Por indicación, se sugiere dejar 2 euros por peregrino, para colaborar con los gastos del mismo.

Avisos

– Se ruega confirmar la asistencia, para una mejor organización.
– Si se dispone de plazas libres en el coche, se agradece se comunique, para organizar el viaje mejor.
– De la misma manera, si alguien no dispone de transporte, que no deje de apuntarse. Se buscará el modo de facilitarlo.
– Al confirmar la asistencia, indicando así el número de peregrinos que participarán, se puede editar los libritos de apoyo para la celebración de la Eucaristía y el Rosario. Además, se puede organizar mejor los juegos y actividades ideadas para la participación y entretenimiento con los niños.

Más información

Número de teléfono de Pastoral Familiar 943 431811

Correo electrónico: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42824 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).