La Virgen de la Soledad, patrona de Badajoz, coronada

Mérida-Badajoz Virgen de la SoledadLa Plaza de España de Badajoz acogió el pasado sábado, 8 de junio, la coronación canónica de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Soledad en una ceremonia presidida por el Obispo de Plasencia, monseñor Amadeo Rodríguez Magro, acompañado por el de Coria-Cáceres, monseñor Francisco Cerro Chávez, y un centenar de sacerdotes. Los dos Obispos coronaron a la Virgen en ausencia del Arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil, que se recupera de una operación de cadera. Precisamente al inicio de la ceremonia el Vicario General Sebastián González leía una carta del Arzobispo en la que saludaba a los fieles.

En la homilía monseñor Amadeo Rodríguez Magro destacaba que la Virgen es una reina para la que reinar es amar y servir y recordó una homilía del Arzobispo emérito, monseñor Antonio Montero en la catedral en la que señalaba que Badajoz tenía en sus barriadas “una corona de espinas”. El Obispo de Plasencia destacaba que esos problemas han cambiado “y se han agravado por la fuerte crisis en la que estamos envueltos”, entre esos problemas citó “el paro, las bajas rentas familiares, las dificultades con la vivienda, el fracaso escolar y el empobrecimiento social”.

Tras la homilía llegaba el momento de la coronación acompañada de una lluvia de pétalos lanzados desde la torre de la Catedral, del repique de campanas del templo catedralicio y seguida del canto del Himno de la Coronación, interpretado por cinco coros con 102 miembros a los que se sumaron los costaleros de la virgen, acompañados por la banda municipal de música.
Finalizada la Eucaristía la Virgen regresaba en procesión a su ermita, a cuya llegada se descubría una plaza conmemorativa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).