Salamanca celebra sus fiestas patronales en honor a San Juan de Sahagún

Salamanca San Juan de SahagúnLa ciudad de Salamanca celebrará el miércoles 12 de junio sus fiestas patronales dedicadas a San Juan de Sahagún (1419-1479), el fraile agustino conocido por su predicación y su intervención en la vida de la ciudad, como promotor de la paz y por su labor de ayuda humanitaria.

Novena

Con motivo de la fiesta del santo patrono la parroquia de San Juan de Sahagún viene acogiendo desde el pasado día 3 de junio una novena en su honor, que culminará el día 11. El acto litúrgico comienza todos los días a las 19:30 horas con la exposición del Santísimo, una oración en silencio y el rezo de la novena. Y a las 20:00 horas celebración de la eucaristía.

Ofrenda Floral

El último día de la novena, el día 11, la Misa será presidida por el Obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo de San Juan de Sahagún. Durante la eucaristía tendrá lugar la tradicional ofrenda floral realizada por el Alcalde Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de la ciudad de Salamanca.

Eucaristía junto a su sepulcro

El 12 de junio los salmantinos participarán con gran fervor en la solemne eucaristía en honor a su patrón, que tendrá lugar a las 12:00 del mediodía en la Catedral Nueva, ante los restos sagrados del santo. La celebración será presidida por el Obispo monseñor Carlos López.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).