La diócesis de Mallorca acoge del 20 al 22 de junio el Congreso Mundial sobre Fray Junípero Serra

Mallorca logo

Mallorca logo bisbatLa ciudad de Palma de Mallorca será sede, del 20 al 22 de junio, del 71º congreso de la organización Serra International. Está prevista la presencia de 200 congresistas procedentes de todo el mundo. El congreso comenzará con una Eucaristía inaugural en la Sede presidida por el Obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas,alinas, el 20 de junio a las 18:00 horas.

Acto seguido tendrá lugar un concierto benéfico para Cáritas, con participación de miembros de la Orquesta Sinfónica de Baleares y otros músicos mallorquines y norteamericanos. A lo largo de los días consecutivos, los miembros de la asociación tendrán diversas ponencias, como la que pronunciará el arzobispo Celso Morga, secretario de la Congregación para el Clero de la Santa Sede.

El viernes 21, además, se celebrará una Hora Santa por las Vocaciones en la Basílica de San Francisco de Palma de 17:00 a 18:00 horas. Al día siguiente, día 22, será la culminación de la peregrinación de los integrantes del ‘Serra’, con la visita al pueblo de Petra y el museo de Fray Junípero Serra. A las 16:00 horas se celebrará la Eucaristía en la Parroquia del municipio, presidida por monseñor Celso Morga, secretario de la Congregación para el Clero. También estarán presentes, entre otros, el Arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Caput o monseñor John Aniagwu, de Lagos (Nigeria).

Serra International cuenta con 18.000 socios repartidos en 46 países. Fundada en 1935 en Estados Unidos, actualmente está alcanzando una importante expansión en América del Sur, África y Asia. La intención de los responsables es dar valor y difundir la figura del padre Serra.

El objetivo de esta asociación es facilitar y promover las vocaciones sacerdotales en la Iglesia católica, tarea para la que cuentan con «la ejemplaridad» que supone la figura del beato del que este año se conmemora el tercer centenario de su nacimiento.

Actos destacados

20 de junio

18:00 h. Misa solemne de apertura presidida por el Obispo de Mallorca monseñor Javier Salinas en la Catedral.

20:00 h. Concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica a beneficio de Cáritas. En la Catedral.

21 de junio

08:00 h. Misa presidida por el Arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Chaput en la Catedral.

17:00 h. Hora Santa por las vocaciones en la Basílica de San Francisco.

22 de junio

16:00 h. Eucaristía central del congreso en la Parroquia de San Pedro de Petra. Presidida por el Arzobispo monseñor Celso Morga.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).