La ciudad de Jaén celebra a su patrona, la Virgen de la Capilla

Jaén Virgen de la Capilla2La ciudad de Jaén celebrará mañana martes, día 11 de junio, la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Capilla. Tras la celebración de la solemne novena, hoy lunes, 10 de junio, a las 20:30 horas, en la Basílica menor de San Ildefonso se celebrará la Eucaristía por el alma de los cofrades difuntos. Seguidamente, saldrá de la Basílica de San Ildefonso el tradicional y popular Rosario San Bernabé, presidido por la imagen de Nuestra Señora de la Capilla, que será trasladada a la Santa Iglesia Catedral para la celebración de los Actos y Cultos del día 11 de junio. El itinerario será: Plaza San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María y Santa Iglesia Catedral.

Mañana, martes, 11 de junio, Solemnidad de Nuestra Señora de la Capilla, a las 11:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar la Solemne Fiesta Votiva de los Cabildos Municipal y Catedralicio en honor a nuestra Patrona y Alcaldesa Mayor.

A las 13:00 horas, en la Plaza de Santa María, Ofrenda Floral del Pueblo de Jaén a su Patrona, organizada conjuntamente por la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla y la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”.

A las 20:00 horas, desde la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar la Magna Procesión de Nuestra Señora de la Capilla, por las calles de la Ciudad con el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Tablerón, Melchor Cobo Medina, Teodoro Calvache, Capitán Aranda Baja, Reja de la Capilla, Plaza de San Ildefonso, Muñoz Garnica, Ramón y Cajal, Almenas, Plaza de Santa María, Santa Iglesia Catedral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).