El Obispo de Segovia Monseñor Rubio preside una Eucaristía en el Convento de las Dominicas que celebra su quinto centenario

Segovia Obispo Ángel RubioMañana martes 11 de junio, en Segovia tendrá lugar una conferencia sobre la hija de la caridad Sor Martina Vázquez Gordo, que será beatificada en el mes de octubre próximo. Natural de Cuéllar, sus restos están depositados en el Santuario de la Virgen de El Henar. La conferencia la impartirá Sor Ángeles Infante, postuladora de la causa, en la Casa de Espiritualidad por la tarde, a las 18:00 horas.

También en Segovia se estrena el próximo viernes 14 de junio, como en el resto de las salas cinematográficas del país, la película “Un Dios prohibido”, que narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca).

Por otro lado, dentro de la conmemoración del quinto centenario de la fundación del actual convento de las monjas dominicas de Segovia, tendrá lugar en dicho lugar una conferencia del P. Sastre, o.p. sobre “Santo Domingo, fundador de la Orden de Predicadores”. Se ha programado para las 20:00 horas.

Y por últomo, ya el domingo 16 de junio, el Obispo de Segovia, monseñor Ángel Rubio preside la Eucaristía en el Convento de las MM. Dominicas a las doce del mediodía para celebrar el quinto centenario de la fundación de dicho convento. Por la tarde a las 19:00 horas se celebrarán las vísperas cantadas y posteriormente se podrá entablar un diálogo con las religiosas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).