El Arzobispado publica un libro sobre el “Testimonio de fe de los Santos en Valencia”

Valencia libro SantosEl Arzobispado de Valencia ha editado el libro “Testimonio de fe de los Santos en Valencia”, como publicación complementaria del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que desarrolla la archidiócesis desde 2010 hasta 2014, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización.

La obra, escrita por el presidente de la comisión diocesana de Liturgia y canónigo de la Catedral, el sacerdote Jaime Sancho Andreu, y prologada por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se enmarca dentro del Año de la Fe convocado por el papa emérito Benedicto XVI, según las mismas fuentes.

“Testimonio de fe de los Santos en Valencia” consta de cinco partes en las que el autor traza un viaje para “avivar la memoria de los testigos de la fe en cada comunidad diocesana”, según señala monseñor Osoro en su carta de presentación del libro, en la que subraya que, para ello, “hay que comenzar conociendo la forma personal que tuvieron de enseñar y testimoniar su adhesión a Jesucristo”.

En el libro, Sancho “nos presenta a los santos y beatos que nacieron en tierras valencianas o que llegaron a ella para responder a su vocación, a la misión pastoral o para verter su sangre como fecunda semilla de nuevas generaciones de cristianos”, según apunta el prelado.

También se incluyen algunos “venerables” que tuvieron gran importancia en su época o que son tan cercanos en el tiempo que están todavía en proceso de beatificación y canonización.

El objetivo de la obra es “dar a conocer, de forma sencilla y atrayente, las biografías de los hombres y mujeres cuya santidad ha sido reconocida por la Iglesia Católica de diversos modos, que forman parte inseparable de la historia de la Iglesia universal o particular de la identidad del pueblo valenciano”, según han añadido fuentes de la Vicaría de Evangelización

El libro incluye unas introducciones que describen lo que significa la santidad cristiana y presenta las sucesivas épocas culturales en las que se ha concretado “esta historia de gracia y amor” desde la antigüedad hasta nuestros días, han señalado.

Además, aporta un martirologio donde se recogen los nombres y los datos esenciales de todos los santos y beatos que nacieron en tierras valencianas y está ilustrada con imágenes del patrimonio cultural religioso valenciano relacionados con estos testigos de la fe.

La obra, de 264 páginas a color, en formato 22 centímetros x 22 centímetros, con encuadernación en rústica cosida e impresión en papel cuché, está a la venta, por 10 euros, en la librería de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, en la calle Trinitarios 3, así como en librerías especializadas.

Esta publicación, promovida por la comisión del IDR del Arzobispado, se suma a la publicada el pasado curso, “María, de Nazaret a Valencia”, del sacerdote Miguel Payá, prefecto de Pastoral de la Catedral, sobre la figura de la Virgen y la historia de las advocaciones marianas en Valencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).