El 66% de los escolares asturianos cursa voluntariamente la asignatura de Religión

Oviedo clase religión“Lo que vais a aprender aquí os servirá para el resto de vuestra vida”, dice el profesor en el primer día de la clase de religión, en el vídeo “Una asignatura apasionante” (www.unaasignaturaapasionante) elaborado por la Conferencia Episcopal, y que ha recorrido la red mostrando la importancia vital de la enseñanza de la Religión en la escuela.

En España, dos de cada tres padres eligen la asignatura de religión para sus hijos, por lo que reconocen las virtudes del aprendizaje de la religión, que se integra en la escuela con naturalidad y desde la libertad.

Es en estas fechas cuando los padres seleccionan, -o ayudan a seleccionar, en el caso de los jóvenes- las asignaturas que cursarán sus hijos en los centros educativos.

Asturias cuenta con unos 112.880 alumnos en sus centros de enseñanza, de los cuales, un 66 por ciento del total, es decir, 74.524 (cifras aproximadas, según la Delegación de Catequesis y Enseñanza del arzobispado de Oviedo), eligen la asignatura de Religión en la escuela.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).