Presentación del libro autobiográfico “Por el borde del precipicio” del sacerdote alemán Hermann Scheipers

Granada Por el bordel del precipicioAyer jueves, día 6 de junio, se presentó en Granada el libro autobiográfico del sacerdote alemán Hermann Scheipers, titulado “Por el borde del precipicio”, en el que se recoge su testimonio de fe y supervivencia a las dos dictaduras totalitaristas vividas en Alemania; el nazismo y el comunismo.

La presentación tuvo lugar en el Centro de Magisterio La Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada, y fue organizada por el mismo Centro, el Movimiento Cultural Cristiano, y Ediciones “Voz de los Sin Voz”, responsable de la publicación del libro.

En la mesa de los ponentes estuvieron Juan José Medina, profesor en el Centro de Magisterio La Inmaculada y del Movimiento Cultura y Solidaridad; Carmen Rosales, directora del Centro; María Isabel Rodríguez, traductora del libro y profesora en el mismo Centro; y el sacerdote diocesano José Ramón Peláez, miembro de Ediciones “Voz de los Sin Voz” y profesor del Instituto Lumen Gentium, de Granada.

El sacerdote José Ramón Peláez, durante su intervención, resumió el libro en cuatro características fundamentales: da testimonio de la verdad, rompe con la mentira de que la Iglesia Católica colaboró con los nazis, rompe el silencio sobre las matanzas de los comunistas, y rompe con la premisa de que “no se puede hacer nada”.

Asimismo, señaló: “Da testimonio en este libro de esta doble experiencia, como dice el título de estar bajo dos dictaduras, la dictadura nazi y la dictadura comunista, y ahí haber vivido su ministerio sacerdotal, de ahí alentar a vivir desde la fe ese espacio de libertad y de lucha”.

Por su parte, Isabel Rodríguez, como traductora del libro, contó la gran satisfacción que ha supuesto para ella traducir este libro, y aseguró que “hay que dar a conocer la verdad”. También habló sobre Hermann Scheipers, a quien conoció personalmente en su visita a Granada hace dos años.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).