El Obispo de Orihuela-Alicante consagra el domingo en Torrevieja la nueva parroquia El Salvador

Orihuela-Alicante Torrevieja El SalvadorEste próximo domingo, día 9 de junio, se consagra la nueva iglesia de “El Salvador” en la población alicantina de Torrevieja. El Obispo diocesano de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, presidirá esta ceremonia que comenzará a las 11:00 horas. El nuevo templo, con capacidad para 235 personas, será el séptimo en esta localidad y dará servicio a un perímetro de diez kilómetros.

Torrevieja contará con un nuevo templo ubicado en la calle Tritón, número 5, junto al centro comercial Torre Marina, en una nueva zona de expansión de la ciudad costera.

Será pues el primer templo que consagre el nuevo Obispo diocesano convirtiéndose en la séptima parroquia católica de Torrevieja, junto a la matriz de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad; la de la Virgen del Rosario de La Mata; el Sagrado Corazón de Jesús, San Roque y Santa Ana, Nuestra Señora del Carmen, y la de San Pedro y San Pablo, que fue la última que fue consagrada en la ciudad, en junio del año 2010, por monseñor Rafael Palmero.

El nuevo templo tiene capacidad para 235 personas y cuenta con salones parroquiales, capilla y zona de aparcamiento. Y todo ello elevado en una superficie construida total de 1.287 metros cuadrados de tres plantas ubicadas en una parcela de 1.789 metros cuadrados.

Según su párroco, Francisco Ferrández Noguera “destaca por su amplio presbiterio, por ser un espacio muy diáfano y por la imagen de Cristo Salvador, de un metro ochenta de altura, realizado en una pieza de mármol blanco macael”.

La nueva iglesia de “El Salvador” dará servicio en un perímetro de 10 km atendiendo a una población de 1.500 habitantes que se multiplica por tres en verano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).