El ecónomo de la diócesis de Málaga explica la campaña Xtantos

Málaga ecónomo Luis López de SebastiánEncarni Llamas Fortes – diocesismalaga.es

El ecónomo diocesano de Málaga, Luis López de Sebastián, afirma que el objetivo de la campaña Xtantos es “hacer ver a la población de est diócesis malagueña las necesidades que existen en la sociedad y lo que trabaja la Iglesia para mejorar esa sociedad y las condiciones de vida de la población”.

La campaña Xtantos se puso en marcha en 2008, desde entonces ha habido “una evolución ascendente, a excepción de este año 2012, en que ha disminuido algo el número de declaraciones y el importe de lo recaudado, causado por la crisis económica”, en palabras de Luis, quien explica que “la opción de poner la X en la Iglesia Católica y en otros fines sociales es prácticamente la única ocasión que tiene el ciudadano de decidir a qué se destinan parte de sus impuestos. De hecho, lo que nosotros recibimos de la Diócesis de Málaga, proveniente de la declaración de la renta, nos supone cerca del 20% de los ingresos de la Diócesis. Estamos hablando que de 18 millones de ingresos de la diócesis de Málaga, algo más de 3 millones, es lo que recibimos de la declaración de la renta”.

Y a qué se destina este dinero. “Yo podría decir que absolutamente todo se destina a la actividad pastoral de la diócesis, porque no hay ninguna otra actividad que tenga la diócesis que no sea la proclamación del Evangelio. Hay un solo objetivo en los gastos de la diócesis, que es la proclamación del Evangelio”, concluye Luis.

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