Ciudad Real es la provincia de España en la que más se marca la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta

Ciudad Real rueda_xtantosVicente Ramírez, ecónomo de la diócesis de Ciudad Real, ha presentado los resultados de las X marcadas en la provincia a favor de la Iglesia el pasado año 2012. Un 54,14 por ciento de los contribuyentes de Ciudad Real confiaron en la labor de la Iglesia, frente al 34,83 por ciento que marcaron la X en toda España. La diócesis de Ciudad Real superó a la media nacional en más de 20 puntos.

A pesar de esto, la colaboración con la Iglesia a través de la Declaración ha descendido en más de un punto con respecto al año anterior (2011) en la provincia, lo que anima a la diócesis de Ciudad Real para seguir insistiendo en la necesidad de colaborar e informar a todos los ciudadrealeños de la importancia de marcar la equis.

Este modo de financiación supone solo el 25 por ciento de todo el dinero que necesita la Iglesia, el otro 75 por ciento llega a través de donaciones voluntarias, colectas, rendimiento, etc…

Además de la labor religiosa y espiritual, la Iglesia realiza una gran labor social en distintos ámbitos: la enseñanza; la atención integral a los niños, los ancianos, los discapacitados; la acogida de los inmigrantes; la ayuda personal e inmediata a quienes la crisis económica pone en dificultades, etc.. Especialmente en la situación que estamos viviendo en estos dos últimos años de muchos ajustes en los programas de acción social, la Iglesia de Ciudad Real ha apostado fuertemente por el Fondo Diocesano por el Empleo o la labor que desarrolla toda la comunidad a través de Cáritas en sus diversos programas.

Datos en España y en Ciudad Real

En la Campaña de la Renta de 2012, del ejercicio 2012, un total de 7.357.037 declaraciones fueron a favor de la Iglesia Católica, lo que supone que la cantidad total recaudada por Asignación Tributaria es de 247,1 millones de euros. Teniendo en cuenta que el 23,24 por ciento de las declaraciones son conjuntas, se puede estimar que en torno a 9,1 millones de declarantes asignaron a favor de la Iglesia, un millón más de los que asignaban en el año 2007.

En esta provincia hubo 116.353 de declaraciones a favor de la Iglesia lo que supone un porcentaje del 54,14 por ciento. Si se compara con el porcentaje nacional, que fue del 34,83 por ciento, se concluye que Ciudad Real es la provincia de España en la que más se marca a favor de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).