Vuelven los conciertos a Zenarruza

Bilbao conciertos ZenorruzaZiortzako Kontzertuak llega a su vigésima quinta edición. El grupo promotor de estos conciertos procura cada año atraer a los mejores intérpretes “y ellos rebajan su caché e incluso renuncian a él porque saben que tenemos dificultades para cubrir el presupuesto y porque saben también que la entrada a los conciertos es gratuita”, detallan.

El primero de los conciertos tendrá lugar este próximo sábado, 8 de junio, a cargo de Miriam Cepeda, organista de la basílica de Begoña y presidenta de la Asociación de Amigos del Órgano de Bizkaia, y el vizcaíno Luis Alberto Requejo, considerado uno de los mejores clarinetistas del momento.

El domingo, día 9, actuará la agrupación de música antigua Khantoria, formado por Ander Berrojalbiz, Maider López, Virginia Gonzalo, José Menéndez Galván y Kerstin Ansorge. Khantoria ha realizado una investigación sobre los orígenes del cantar que se retrotrae hasta el siglo IV. Las piezas con la misma melodía que recorren la Europa medieval, desde Rouen al monasterio burgalés de Las Huelgas, han sido reunidas por Khantoria en el disco Bereterretchen oinatzak (Las huellas de Bereterretchen).

La última actuación tendrá lugar el sábado 15 de junio a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Pedro Gandía, que contará como invitados con Juanjo Mena, director titular de la Orquesta Filarmónica de la BBC, y su hermano, el contratenor Carlos Mena.
Esta edición para conmemorar el 25 aniversario, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Ziortza-Bolibar ofrecen la posibilidad de visitar el museo Simón Bolívar y la colegiata de Ziortza.

Todos los conciertos comenzarán a las 18:00 horas y habrá autobuses gratis a partir de las 16:00 horas desde Bolibar para las personas que quieran asistir y regresarán una vez finalizados los conciertos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).