Se presenta en Granada la Guía de la Acción Social de la Iglesia en Andalucía

Guía Acción Social Iglesia AndalucíaHoy jueves, día 6 de junio, se presenta a las once de la mañana en rueda de prensa, en el Centro Nuevo Inicio (Edificio de la Curia Diocesana) en Granada, la Guía de la Acción Social de la Iglesia en Andalucía.

La Guía de la Acción Social de la Iglesia en Andalucía surge gracias a la iniciativa de la Vida Religiosa, Cáritas y las Hermandades y Cofradías de Andalucía, con el apoyo de los Obispos, por reunir y dar a conocer en un único documento la labor que desarrolla la Iglesia en Andalucía en el ámbito de la Acción Social. Además de su edición en papel, se configura como una Guía Virtual en su versión online disponible a cualquier ciudadano que quiera acceder a ella y ver de inmediato nuestros recursos, bien para una orientación para sí o para los otros.

Esta presentación, en la que se da a conocer la labor de la Iglesia en el ámbito de la acción social en Granada, estará presidida por el Vicario General Manuel Reyes y contará con la participación del director de Cáritas Diocesana José Martínez Vallejo, la Secretaria del Departamento de Acción Social de la Confederación de Religiosos de Andalucía Mª Antonia Avilés, y alguna persona más de ambas instituciones.

En medio de las serias dificultades que atraviesa nuestra sociedad, la Guía muestra significativamente la ingente labor de la Iglesia a favor de los más necesitados de nuestra Comunidad Autónoma. “Por sus frutos los conoceréis” dice el Evangelio de San Mateo. En la Guía se da buena cuenta de ello.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).