Monseñor Osoro asegura que el padre Ángel “ha implantado una manera de vivir que lleva paz a las heridas del mundo”

Valencia Homenaje P.AngelEl centro municipal de actividades para personas mayores “Pare Jofré”, de Valencia, rendía ayer un homenaje al sacerdote Ángel García Rodríguez, conocido como el Padre Ángel, por su labor en la ONG Mensajeros de La Paz, de la que es presidente y fundador.

En el homenaje ha participado el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, quien, dirigiéndose al homenajeado, le ha dicho que “has implantado una manera de vivir en esta tierra y en este mundo, que tú aprendiste de tus padres, allá en la cuenca minera de Asturias” y ha añadido que “el Señor te ha dado una capacidad especial, desde tu sencillez, para estar en cualquier parte de la tierra, allí donde hay heridas, para llevar paz”. Igualmente, ha recordado su visita a alguno de los colegios y viviendas promovidos por el P. Ángel en Perú.

Por su parte, el padre Ángel ha agradecido el homenaje a todos los asistentes y ha asegurado que “a las personas mayores se las puede considerar como la universidad de la experiencia y también del amor”. Igualmente, ha afirmado que “desde Mensajeros de la Paz y desde todas las ONG intentamos hacer un mundo y una Iglesia mejor”.

Tras el homenaje, monseñor Osoro ha presidido una misa de acción de gracias en el propio centro municipal de mayores en la que ha concelebrado el padre Ángel, entre otros sacerdotes. En su homilía, el prelado ha asegurado que “sólo el amor nos hace ser mensajeros y nos hace descubrir que los demás son otros Cristos que tenemos que amar y querer”. Además, ha animado a los participantes a “ser mensajeros de la paz, que es el Señor, de forma concreta, con obras siempre desde el amor”.

Según informa la agencia AVAN, la junta directiva del centro municipal `Pare Jofré´ ha rendido este homenaje al Padre Ángel “por respeto y admiración a la gran labor de utilidad pública de ámbito nacional e internacional que realiza a través de la asociación Mensajeros de la Paz, con la que ayuda a los sectores desfavorecidos de los discapacitados psíquicos, físicos y personas mayores”, según la junta directiva del centro municipal.

El presidente del centro municipal, José Carrión, y la junta directiva han recibido al prelado y al homenajeado, con una bandera de Asturias, de donde es natural el Padre Angel, las imágenes de la Virgen de Covadonga y la de los Desamparados, mientras un grupo un grupo de tabal y dolçaina interpretaba el himno asturiano.

Tras la recepción se ha inaugurado una exposición sobre el Padre Ángel y la labor que ha desarrollado en numerosos países con la asociación Mensajeros de la Paz y a través de otras ONG.

Después, monseñor Osoro ha entregado al Padre Angel el pergamino de “Bienhechor de la Humanidad”, otorgado por el centro y ha presidido la eucaristía en acción de gracias también por los nueve matrimonios del centro que han cumplido este año sus bodas de oro. Igualmente, el Padre Ángel ha entregado un pergamino a Aurelia Martínez Marzal, de 95 años, por ser la socia más antigua del centro municipal `Pare Jofré´.

El acto se ha celebrado en la sede del centro municipal y han asistido, entre otras autoridades, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert y varios cónsules de países en los que colabora el sacerdote, como Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre otros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).