Las Comisiones de Comunicación de España y Portugal confían en que las redes sociales desarrollen y dinamicen a las comunidades eclesiales

MCS logoLa verdad, la autenticidad, el respeto a los demás, el bien común y el amor al prójimo son los componentes necesarios para cualquier comunicación, incluida la digital. Así lo señalan las Comisiones Episcopales de Comunicación de España y Portugal, reunidas al comienzo de esta semana en La Seu d’Urgell.

«Es necesario que las normas de convivencia de las relaciones sociales tengan también su aplicación en internet», indican los Obispos que han participado en este último Encuentro Ibérico 2013, celebrado del 3 al 5 de junio.

Además, lo hacen aludiendo a como Benedicto XVI ya lo indicaba este mismo año, en su Mensaje para las Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, convencido de que el mundo digital es un mundo real en el que la gente habita realmente, «donde nacen nuevas relaciones y formas de comunidad». De hecho, como ya apunta también el Papa Francisco, en unos medios de comunicación que se han convertido en imprescindibles, es donde se relatan «los acontecimientos de la historia contemporánea».

Es por eso que en este año los Obispos del Encuentro Ibérico 2013, bajo la presidencia del Obispo de Lleida, monseñor Joan Piris, y del Obispo auxiliar de Oporto, monseñor Pio Alves de Sousa, decidieron desarrollar esta nueva reunión de trabajo en torno al tema «Redes sociales, nuevos medios para la nueva evangelización».

En este sentido, los Obispos españoles y portugueses observan, junto a la rica variedad de proyectos que testimonian la experiencia cristiana, que además valoran de «calidad y profesionalidad», la conveniencia del «trabajo en común» de personas e instituciones de la Iglesia.

A la vez que invitan a «aprovechar mutuamente los logros con sentido de comunión», los Obispos de las Comisiones de Comunicación de España y Portugal no olvidan como la crisis económica golpea seriamente a un oficio «de tantos profesionales comprometidos seriamente con la verdad».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).