La población murciana de Casillas celebra sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Cartagena Casillas Sgdo CorazónDurante estos días, la pedanía murciana de Casillas celebra sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús. El pasado martes, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, abrió el triduo en honor al patrón en una Eucaristía en la que habló del Amor de Dios manifestado en el Corazón de Jesús, dirigiéndose especialmente a los ancianos y enfermos a los que se dedicaba esta celebración.

El párroco del Sagrado Corazón de Casillas, D. Ginés Luis Vicente, explica que cada día del triduo está dedicado a una realidad concreta de la comunidad parroquial. Ayer, D. Juan Apellániz, Capellán Castrense y Vicario de 1ª adscrito a la parroquia de San Antón de Cartagena, se dirigió de una manera especial a los niños y jóvenes; y esta tarde, el Vicario Episcopal para la Economía, D. Antonio León, predicará en la Eucaristía que se dedicará de una forma especial a las familias y que contará además con ofrendas de alimentos para Cáritas.

Mañana viernes 7 de junio, día de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, a las 21:00 horas tendrá lugar la Santa Misa que estará presidida por D. Juan José Castillo, párroco de San Francisco Javier de los Barreros (Cartagena). Durante la celebración se realizará la imposición de insignias a los nuevos hermanos cofrades y se entregará el galardón Corazón de Oro 2013.

La fiesta grande tendrá lugar el domingo; a las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa, presidida por el Vicario General de la Diócesis de Cartagena, D. Juan Tudela, tras la cual se realizará la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de Casillas. Finalizarán así estas fiestas que, según D. Ginés Luis Vicente, son “la expresión especial de la fe en el amor y la misericordia de Dios revelados en Jesucristo”.

(Fotografía de José Antonio Zamora Alarcón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).