Jornada de Puertas Abiertas en el Museo parroquial de Piña de Campos en Palencia

Palencia Museo Piña CamposEste próximo sábado, día 8 de junio, se celebra un día de puertas abiertas en el Museo Parroquial de San Miguel de Piña de Campos. Se realizarán tres visitas guiadas y gratuitas, por la mañana a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas y a las 18:00, 19:00 y 20:00 horar por la tarde, el último pase reservado para los vecinos.

Esta actividad la promueve la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural y Artístico, en colaboración con la Diputación de Palencia y los ayuntamientos de las localidades. El objetivo de esta iniciativa -ya realizada en Becerril y Cisneros- es abrir, mostrar y explicar el rico patrimonio cultural religioso que alberga la diócesis palentina, para que se conozca, valore, y difunda más allá de nuestro entorno.

El Museo Parroquial de Piña, contiene obras maestras de Manuel Álvarez, Juan de Villoldo, discípulos y colaboradores de Alonso Berruguete y una rica colección de orfebrería de los siglos XV al XVII.

Para participar en las visitas guiadas hay que inscribirse en el Servicio Integral de Turismo, llamando al número de teléfono 979 70 65 23 o acercándose a la oficina ubicada en la calle Mayor, junto a los Cuatro Cantones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).