El Seminario Menor de Ourense ya admite alumnos externos para el nuevo curso 2013-2014

Ourense Seminario MenorPablo César González Carballo – obispadodeourense.com

El Seminario Menor de la diócesis de Ourense A Inmaculada abre sus puertas a los alumnos externos, para que más familias puedan beneficiarse de su calidad académica y espiritual.

Nuestro Seminario Menor, con sus más de ochenta años de historia a cuestas, es una institución que no sólo ha formado en sus aulas a miles de niños y jóvenes, sino que además lo ha querido hacer desde los auténticos valores humanos y cristianos.

A pesar de las dificultades que cada época ha ido entrañando, ésta ha sido siempre la gran tarea que desde esta atalaya se ha llevado a cabo. Hoy, a pesar de los cambios y complicaciones de la vida, ésta sigue siendo la razón de ser del Seminario Menor A Inmaculada de Ourense.

Queremos seguir ofreciendo calidad académica, calidad humana y calidad espiritual. Y queremos llegar a todas las familias, tanto de nuestros pueblos como de la misma ciudad. Para ello, a partir del próximo curso contaremos con algunas novedades: la más importante es que además de la opción del internado, también habrá la posibilidad de que los alumnos puedan ir cada día para casa.

Desde las 08:00 horas de la mañana recibiremos a los alumnos y, además de asistir a clase y comer, todos los días podrán practicar deporte y realizar actividades extraescolares. La oración y la Eucaristía estarán también presentes en la jornada. Por la tarde tendrán un tiempo de estudio con los mismos profesores como refuerzo y para hacer los deberes, antes de irse para casa a las 19:30 horas, todo ello siempre desde un acompañamiento personal y en pequeños grupos de trabajo.

Más información en la página www.seminariomenorourense.com
(Pablo César González Carballo, Rector del Seminario Menor)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).