El futbolista Roque Santa Cruz y el actor Joaquín Núñez apoyan las dos X en la declaración de la renta

Málaga Roque Santa CruzEncarni Llamas Fortes – diocesismalaga.es

El jugador del Málaga C.F. Roque Santa Cruz y el actor malagueño (Premio Goya) Joaquín Núñez se unen este año a la campaña Xtantos participando desinteresadamente en un vídeo en el que se presenta una historia con guión original de Joaquín. En ella se pide a los contribuyentes que marquen las dos cruces en la declaración de la renta, con lo cual se destinará un 0,7 por ciento de sus impuestos a la Iglesia Católica y otro 0,7 por ciento a otros fines sociales.

La grabación del vídeo se realizó en el Centro Gerontológico Buen Samaritano de Málaga, dirigida por Cáritas Diocesana. Joaquín Núñez y Roque Santa Cruz han ofrecido su tiempo y su imagen a esta campaña, porque están convencidos de que merece la pena. En palabras del futbolista, es una campaña “por tantos que están en una situación de necesidad y están esperanzados de encontrar gente con conciencia de que podemos ayudar”. El actor malagueño, por su parte, afirma: “me gustaría que consiguiéramos muchos tantos para marcarle a la pobreza y ganarle. Deberíamos de apostar por tantos”.

Marcar las dos cruces no supone que le vayan a cobrar más ni a devolver menos; además, la ayuda no se divide, sino que se multiplica, ya que se destina el 0,7 por ciento de los impuestos a cada una de las opciones, sumando un 1,4 por ciento del total. Si no se marca ninguna de las dos casillas, el dinero pasa a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Desde 2008, la Iglesia no recibe nada de los PGE y el sostenimiento de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconocen la labor de la Iglesia. Son los propios contribuyentes los que eligen libre y voluntariamente, cada año, poner la X en la Declaración de la Renta.

En medio de las dificultades sociales provocadas por la crisis económica, la Iglesia está redoblando sus esfuerzos en favor de tantos que necesitan tanto. Y ese esfuerzo se está viendo recompensado año tras año con un aumento en la valoración social.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).