Té solidario en Albacete a favor de un proyecto de Manos Unidas en Togo

Albacete Manos Unidas te soldiarioEn Albacete Manos Unidas organiza un “Té solidario” el miércoles 5 de junio, a las siete de la tarde, en el Casino Primitivo con el fin de recaudar fondos para un proyecto en Togo (África). Está abierto a todo el que quiera degustar dulces caseros y un té o café con leche. El donativo es voluntario.

Desde Manos Unidas de Albacete se va a financiar este proyecto, que consiste en la perforación de 15 pozos y la rehabilitación de 6 antiguos, y 21 sesiones de formación para la gestión y el aprovechamiento del agua. Este proyecto les permitirá tener cerca agua potable, una agricultura más productiva y una mejor nutrición.

Hasta ahora, las mujeres y los niños tienen que hacer largos recorridos para conseguir agua potable, lo que les dificulta poder recibir formación o ir a la escuela. Y esta escasez de agua provoca enfermedades intestinales, cólera, parasitosis…, especialmente a los niños.

Los beneficiarios directos serán 7.500 personas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).