Peregrinación de Catequistas a Roma

Tarragona VaticanoCon motivo de este «Año de la fe», se convoca a diversos colectivos de Iglesia a confirmar su fe ante la tumba del apóstol san Pedro en el Vaticano. Los días 28 y 29 de septiembre de 2103 se celebrará la Peregrinación de los Catequistas, en la que participarán aquellos que se dedican a anunciar la fe en este importante servicio eclesial. Los días anteriores, del 26 al 28 de septiembre, tendrá lugar un Congreso Internacional de Catequesis, al que se espera la participación de personas que hacen servicios de dirección o coordinación en este campo. Participará una delegación más reducida de cada diócesis.

Desde el Secretariado Interdiocesano de Catequesis (SIC) de Tarragona se organiza un viaje para los días 27, 28 y 29 para participar en la Peregrinación de los Catequistas.

Ahora bien, desde esta Delegación de Catequesis del Arzobispado de Tarragona se ofrece la posibilidad de alargar dos días más el viaje: desde el miércoles 25 hasta el domingo 29. Los dos primeros días se harían visitas culturales y piadosas para la ciudad eterna y sus entornos, y, a partir del viernes por la tarde, ya se juntaría todo el grupo para seguir un programa conjunto. Al mismo tiempo, una delegación de nuestra Archidiócesis podría tener la ocasión de participar en el Congreso Internacional.

Las personas interesadas en la propuesta de los cinco días (desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 deben tener presente que el número de participantes es limitado a 50. Los interesados ​​en la opción de los tres días (27,28 y 29) pueden acogerse a la propuesta del Secretariado Interdiocesano de Catequesis (SIC). Para información e inscripciones es preciso dirigirse al correo electrónico [email protected] o llamar al número de teléfono 696 79 32 79.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).