La Vicaría de Pastoral en Segorbe-Castellón compendia reflexiones sobre el nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2012-2013

Segorbe-Castellón Plan-Diocesano 2012-13A finales de junio se cerrará el plazo para enviar a la Vicaría de Pastoral las primeras reflexiones sobre el nuevo Plan Diocesano de Pastoral (PDP) en la diócesis de Segorbe-Castellón que, a propuesta del Obispo monseñor Casimiro López Llorente, y con el respaldo de los diversos órganos consultados en la diócesis, tendrá por eje la parroquia. Esta primera etapa preparará el curso que viene, consagrado al discernimiento sobre los ejes y desarrollo del proyecto, y que se trabajará trimestralmente.

Esta reflexión se realiza tanto en los consejos pastorales, como en las diversas realidades diocesanas, de modo que desde la base diocesana pueda surgir el nuevo programa de acción del Obispado, explicó el vicario de Pastoral, Javier Aparici. Respecto a su duración –el que culmina este curso ha durado cinco años- no hay un criterio fijo, aunque de la lectura del actual sí que se ha concluido que será bueno ampliar los objetivos a un plazo bienal.

Para el año de discernimiento, el calendario previsto dedica el primer trimestre (de septiembre a diciembre del 2013) a presentar el resultado del trabajo que se está haciendo ahora, y definir las características de una parroquia evangelizada y evangelizadora con aportaciones y propuestas. En el siguiente trimestre ya se trabajarán sobre un primer borrador, que tendría que ser definitivo fruto de la reflexión del tercer trimestre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).