Banyoles acogerá el próximo Aplec de l’Esperit 2014

Tarragona estanyEl próximo Aplec de l´Esperit 2014 se celebrará el sábado 7 de junio de 2014 en Banyoles, en la diócesis de Girona. Los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), reunidos en el Santuario del Loreto de Tarragona los días 14 y 15 de mayo, han convocado el undécimo Aplec de l´Esperit 2014 con el lema «Es el Señor» (Jn 21,7).

El encuentro se centrará en lo que significa ser jóvenes cristianos hoy en día con una ruta itinerante alrededor del lago. El primer anuncio, el encuentro con Cristo, el acompañamiento, el testimonio y la solidaridad serán algunos de los ejes de este Aplec. La diócesis de Girona ya acogió en 1994 el Aplec con el lema «Hazte a la mar».

El Aplec de l´Esperit es un encuentro celebrativo de expresión juvenil, en la fiesta de Pentecostés, y que nació como iniciativa de los Nois Escoltes y Noies Guies de Sant Jordi, en el año 1978 con el objetivo de abrir espacios de libertad en la Iglesia para evangelizar a los jóvenes de nuestro país. Ese mismo año en Pentecostés, cientos de jóvenes hicieron «Siurana de l´Esperit». No fue hasta el año 1982 cuando el encuentro recibió el nombre actual de Aplec de l´Esperit. Desde entonces, hace ya 31 años, el Aplec de l´Esperit ha sido el hilo conductor de la pastoral de jóvenes de Cataluña en diferentes lugares como Poblet (1985), Lleida (1988), Manresa (1991), Villafranca del Penedès (1998), La Seu (2002), Tarragona (2007) o Terrassa (2010), donde se celebró el último encuentro.

Actualmente, el Aplec de l´Esperit es convocado por los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), mediante las delegaciones diocesanas de Pastoral de Juventud que forman el Secretariado Interdiocesano de Juventud. En cada ocasión es organizada por una diócesis diferente. Este gran encuentro juvenil reúne jóvenes vinculados a diferentes realidades de la Iglesia de toda Cataluña, Baleares y Andorra.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).