Que los secuestradores liberen a las víctimas en Siria, pide el Papa Francisco, que aboga también por la reconciliación y la paz en América Latina

1_0_697691Después de la oración mariana del Ángelus del domingo 2 de junio con los peregrinos, en la Plaza del santuario de San Pedro, el Obispo de Roma, apeló a la humanidad de los secuestradores para que liberen a las víctimas en Siria y animó los pasos realizados hacia la reconciliación y la paz en América Latina, como un verdadero signo de esperanza.

Guillermo Ortiz, jesuita -RV

Texto completo del llamado del Papa:

Queridos hermanos y hermanas:

Mi preocupación sigue siendo viva y sufrida por la persistencia del conflicto que desde hace más de dos años inflama Siria y golpea en especial a la población inerme, que aspira a una paz en la justicia y en el entendimiento. Esta atormentada situación de guerra conlleva consecuencias trágicas: muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, así como el flagelo de los secuestros de personas. Al deplorar estos hechos, deseo asegurar mi oración y mi solidaridad por los secuestrados y sus familiares y hago un llamamiento a la humanidad de los secuestradores por la liberación de las víctimas.Recemos siempre por nuestra amada Siria

En el mundo hay tantas situaciones de conflicto, pero también hay tantos signos de esperanza. Quisiera alentar los recientes pasos cumplidos en varios países de América Latina hacia la reconciliación y la paz. Acompañémoslos con nuestra oración.

Esta mañana celebré la Santa Misa con algunos militares y con los parientes de algunos caídos en las misiones de paz que buscan promover la reconciliación en países en los que se derrama todavía tanta sangre fraterna en guerras que son siempre una locura. Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz. Pido una oración por los caídos, los heridos y sus familiares, recemos juntos ahora, en silencio, en nuestro corazón, todos juntos una oración, por los caídos, los heridos y sus familiares, en silencio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).