Presentación en Bilbao de la Memoria Cultural en sociedad

Bilbao Obispo rueda prensaEl Obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, y el Vicario general, Ángel Mari Unzueta, presentan hoy los frutos de la “inculturación o mensaje cristiano” en la sociedad vizcaína, en dos comparecencias públicas. Se trata de la síntesis de las acciones de las entidades culturales diocesanas recogidas en una Memoria Colectiva a la comunidad cristiana de Bizkaia.

El primer encuentro tenía lugar en Begoña, con los medios de comunicación a las 10 horas, en la Casa de Ejercicios. Más tarde, en un acto al mediodía, se reunían varias personas relacionadas con el ámbito de la cultura. Esta nueva cita ha contado con la presencia del Obispo Mario Iceta; la Diputada de Cultura, Miren Josune Ariztondo; la Viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea y el director del Museo de Bellas Artes, Javier Viar, que ha leído una conferencia sobre “Cristianismo y arte: historias comunes”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).