La Juventud Estudiante Católica de Palencia celebra mañana un acto en la Plaza Mayor

JEC logoMañana sábado, día 1 de junio, la Juventud Estudiante Católica de Palencia (JEC) presenta a la ciudadanía las conclusiones de las campañas realizadas a lo largo del curso 2012/13. A las 18:00 horas, en la Plaza Mayor, los jóvenes de este movimiento de Acción Católica de la diócesis exponen las conclusiones de las campañas realizadas este curso a través de un manifiesto. A las 20:30 horas, se reúnen de nuevo en el Bar Auténtico, calle San Juan de Dios, nº 5, para disfrutar del concierto del grupo palentino “Contraste”.

Durante todo el año se ha trabajado en institutos, colegios, en diferentes universidades y ambientes de desempleo para llevar un mensaje de compromiso, solidaridad y esperanza.

Los militantes de Educación Secundaria y Bachillerato, bajo el lema «Dime en qué gastas y te diré quién eres», han reflexionado acerca del personal del tiempo y el dinero. Han concluido, y así se lo han hecho saber a sus compañeros y compañeras, que merece la pena apostar más por ser que por tener y más por compartir que por competir.

La etapa de Universidad se ha preocupado de la Educación; ¿derecho o negocio? y ha reflexionado acerca de cómo, dependiendo de la inversión que se haga en educación, la calidad de la enseñanza se puede ver mermada. Así, estos jóvenes se han manifestado a lo largo del año en contra de los recortes presupuestarios, la reducción de becas, el aumento de tasas, etc. Desde la JEC se apuesta por una formación con mayúsculas para el buen servicio a la sociedad.

Por último, los jóvenes recién graduados trabajaron Creando líderes comunitarios, para hace consciente la necesidad de involucrarse, de manera comprometida y con actitud de servicio en movimientos sociopolíticos o económicos, que contribuyan a la creación de una sociedad que apueste verdaderamente por los más débiles.

Ha sido mucho el esfuerzo realizado y mucho lo descubierto durante este curso; por ello, la JEC quiere darlo a conocer a todos los palentinos y palentinas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).