La diócesis de Segorbe-Castellón se une a la primera adoración eucarística mundial

Segorbe-Castellón logoLa diócesis de Segorbe-Castellón se suma a la convocatoria hecha por el Papa Francisco para participar en la tarde de este domingo 2 de junio en la primera adoración eucarística simultanea en todo el mundo. A las 17:00 horas, el Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, presidirá en la catedral de Segorbe la celebración de la Adoración Eucarística Mundial, con exposición del Santísimo, lectura de la palabra de Dios y oración personal ante el Señor Sacramentado hasta finalizar, a las 18:00 horas con la bendición impartida por el prelado.

A continuación iniciará la Solemne Eucaristía tras la cual se celebrará la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles y plazas de Segorbe. Este acto tiene una vinculación muy especial con la diócesis, que está bajo el patronazgo de San Pascual Baylón, patrón del culto eucarístico. En comunión con el Obispo y fieles de Segorbe, varias parroquias organizarán al mismo tiempo adoraciones eucarísticas.

El objetivo de la iniciativa promovida por el Papa Francisco es que, con motivo del Año de la Fe, en el día en que la mayor parte de la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, todos los católicos del mundo se unan en un gesto unánime de comunión con el Señor y con toda la comunidad Católica extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento.

Como ha explicado Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, el lema de esta adoración eucarística es «Un solo señor, una sola fe», elegido para atestiguar el sentido de profunda unidad que lo caracterizará. «Será un evento –
ha explicado monseñor Fisichella- que tendrá lugar por primera vez en la historia de la Iglesia y que podemos calificar como histórico. Las catedrales del mundo se sincronizarán con la hora de Roma y estarán, durante una hora, en comunión con el Papa en la adoración eucarística. La adhesión a esta iniciativa ha sido masiva y ha ido más allá de las catedrales, involucrando a las conferencias episcopales, parroquias, congregaciones religiosas, sobre todo los monasterios de clausura y las asociaciones».

Intenciones comunes

Desde las Islas Cook a Reikiavik, pasando por Chile, Burkina Faso, Taiwan, Iraq, Bangladesh, Estados Unidos o Filipinas, las diócesis se sincronizarán con la hora de San Pedro y rezarán por las intenciones propuestas por el Papa: Por la Iglesia para que desde la escucha de la Palabra sea portadora de misericordia y amor que da sentido al sufrimiento, y por las víctimas de nuevas esclavitudes y de la guerra, especialmente los niños y las mujeres, así como los que sufren y padecen precariedad económica.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).