Cardenal Rouco: “El Amor de Dios, que vivimos y celebramos en la Eucaristía, es la fuente y el origen del Amor al prójimo”

roucomisaEl próximo domingo, 2 de junio, la Iglesia celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Día de la Caridad. En su carta pastoral con motivo de esta Jornada, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, nos recuerda que “Jesucristo muriendo en la cruz, entregándose para dar nueva vida al hombre y salvarlo, nos da el ejemplo más claro de amor verdadero”. Y “Ha perpetuado este acto de entrega mediante la institución de la Eucaristía durante la Última Cena”.

“Cuando el corazón humano se encuentra con Dios, se encuentra con Aquél que desde siempre ha estado buscando; descubre que vivir la voluntad de Dios es lo más grande que en cada momento puede llevar a cabo; en esto consiste la vida plena a la que los hombres estamos llamados. Con Dios puedo vivir lo imposible, y amar también a las personas que no me agradan o que ni siquiera conozco”. Y es que “el Amor de Dios, que vivimos y celebramos en la Eucaristía, es la fuente y el origen del Amor al prójimo, y poder amarle como Él le ama”.

Atender a los más necesitados

“En este Año de la Fe y que en nuestra archidiócesis, sintiendo el sufrimiento y el dolor de tantos corazones rotos de muchos de nuestros conciudadanos, estamos llevando a cabo la Misión-Madrid, recordamos que la mayor obra de Caridad es precisamente la evangelización. El mayor bien que podemos ofrecer al prójimo es compartir el “pan” de la Palabra de Dios, hacerle participe de la Buena Nueva del Evangelio, para que pueda relacionarse con Dios. La evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana”.

“Hace ya varios años que estamos inmersos en una grave situación que afecta a tantas personas y familias. Esta situación tan frustrante y dolorosa nos afecta fuertemente. También nosotros sufrimos y nos unimos al dolor de tantas personas heridas y frustradas. Por ello, junto al cordial agradecimiento a tantas personas que, viendo las dificultades de todos los golpeados por la crisis, se dedican a amar y a servir, acompañando y atendiendo a los mas necesitados, pido a todos que atendamos a los más necesitados, que os dejéis guiar por la fe que actúa por el amor”. “La conciencia de que en Él, Dios mismo se ha entregado por nosotros hasta la muerte, tiene que llevarnos a vivir no ya para nosotros mismos, sino para Él y con Él, para los demás”.

Concluyó pidiendo a la Virgen que “nos lleve de la mano al encuentro de su Hijo, que viviendo con Él, su amor llegue a nuestros corazones y nos dé fuerza para amar como Él nos ama, sirviendo y consolando a los que sufren, y construyendo un mundo nuevo y distinto, donde el Amor de Dios sea la fuerza transformadora de la vida en nuestra sociedad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).