En este Año de la fe la Catedral Metropolitana de Barcelona ha celebrado unas jornadas eucarísticas de preparación para la Solemnidad del Corpus Christi los días 27, 28 y 29 de mayo. Desde las dos y hasta las cinco de la tarde los fieles han podido participar de la oración durante la exposición del Santísimo en la capilla de Santa Lucía, apuntándose a los distintos turnos de adoración.
En vísperas del Corpus, ayer jueves y hoy viernes 31 de mayo, desde las 17:15 hasta las 19:00 horas el Santísimo permanece expuesto, en la capilla del Cristo de Lepanto. Los numerosos fieles pueden participar, a las siete de la tarde, en la celebración de la Santa Misa.
El domingo 2 de junio, Solemnidad del Corpus Chisti, día de la Caridad, el culto se iniciará a las diez de la mañana con el canto de laudes por el Coro de la Catedral. Desde las O8:30 y hasta las 13:00 horas el Santísimo estará expuesto, para la adoración de los fieles, en la capilla del Sacramento. Bendición y Reserva.
Por la tarde, a las 18:30 horas, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, presidirá la solemne eucaristía en el domingo del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en el Plaza de la Seu, acompañado del Obispo auxiliar, monseñor Sebastià Taltavull, el capítulo catedralicio, el clero diocesano , y todo el pueblo fiel en la Avenida de la Catedral.
Al terminar se procederá a la procesión con el Santísimo por la Plaza Nueva, y las calles de los Arcos, Portal del Ángel, Condal, Via Laietana, Joaquín Pou y Avenida de la Catedral. Finalizada la procesión el Cardenal bendecirá, con el Santísimo, a todos los presentes y se hará la reserva.