Adoración Eucarística y Solemnidad del Corpus Christi en Barcelona

Barcelona custodiaEn este Año de la fe la Catedral Metropolitana de Barcelona ha celebrado unas jornadas eucarísticas de preparación para la Solemnidad del Corpus Christi los días 27, 28 y 29 de mayo. Desde las dos y hasta las cinco de la tarde los fieles han podido participar de la oración durante la exposición del Santísimo en la capilla de Santa Lucía, apuntándose a los distintos turnos de adoración.

En vísperas del Corpus, ayer jueves y hoy viernes 31 de mayo, desde las 17:15 hasta las 19:00 horas el Santísimo permanece expuesto, en la capilla del Cristo de Lepanto. Los numerosos fieles pueden participar, a las siete de la tarde, en la celebración de la Santa Misa.

El domingo 2 de junio, Solemnidad del Corpus Chisti, día de la Caridad, el culto se iniciará a las diez de la mañana con el canto de laudes por el Coro de la Catedral. Desde las O8:30 y hasta las 13:00 horas el Santísimo estará expuesto, para la adoración de los fieles, en la capilla del Sacramento. Bendición y Reserva.

Por la tarde, a las 18:30 horas, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, presidirá la solemne eucaristía en el domingo del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en el Plaza de la Seu, acompañado del Obispo auxiliar, monseñor Sebastià Taltavull, el capítulo catedralicio, el clero diocesano , y todo el pueblo fiel en la Avenida de la Catedral.

Al terminar se procederá a la procesión con el Santísimo por la Plaza Nueva, y las calles de los Arcos, Portal del Ángel, Condal, Via Laietana, Joaquín Pou y Avenida de la Catedral. Finalizada la procesión el Cardenal bendecirá, con el Santísimo, a todos los presentes y se hará la reserva.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).