400 niños participan en Málaga en el XII encuentro de primera comunión

Málaga niños comuniónAntonio Moreno Ruiz -diocesismalaga.es

En Málaga alrededor de 400 alumnos de la Fundación Diocesana de Enseñanza «Santa María de la Victoria» participan este viernes, 31 de mayo, en la duodécima edición del Encuentro de Primera Comunión que tiene lugar en el pabellón deportivo del colegio Santa Rosa de Lima.

Esta cita anual reúne a los alumnos que han recibido por primera vez a Jesús sacramentado a lo largo del año, independientemente de su edad o del curso en que estén. Participan, por tanto, chicos y chicas de segundo, tercero y cuarto de Primaria. Este curso, con motivo de la celebración del Año de la fe, el tema se centra en los artículos del credo.

La Eucaristía, que ha sido preparada por alumnos de los distintos centros, comenzaba a las 10:15 horas.

Tras la misma, los participantes asisten a una representación teatral y a la representación de un mago. Ambas actuaciones giran en torno a la canción «yo creo en el Señor» que se estrenó en las recientes Jornadas de Pastoral de la Fundación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).