Nuevos Estatutos del Consejo de Hermandades de Sevilla

Sevilla logo archidiocesisEl Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla cuenta ya con nuevos estatutos, tras el decreto que puede consultarse al final de la noticia.

Los citados Estatutos cuentan con el visto bueno de la Asamblea general de Hermanos Mayores celebrada el 15 de diciembre de 2012, y posteriormente han sido informados por la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías. Finalmente, el arzobispo ha procedido a la aprobación definitiva del texto.

Los referidos Estatutos están en vigor desde el 28 de mayo, fecha del decreto de aprobación. Este documento reforma los estatutos vigentes desde el 19 de septiembre de 1988.

Desde la Archidiócesis se destaca la satisfacción por la entrada en vigor de estos estatutos, con la esperanza de que esta normativa suponga un instrumento adecuado en la vida del Consejo general de Hermandades y Cofradías, asociaciones de fieles que –según reza la citada normativa- “constituyen uno de los tesoros de la vida de la Iglesia Católica de mayor raigambre”.

Docuemntación

Decreto de aprobación y texto de los nuevos Estatutos del Consejo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).