Nueva edición de los “Dulces del convento” en Bilbao

Bilbao museo diocesanoEl claustro del Museo de Arte Sacro de la diócesis de Bilbao, en la Plaza de la Encarnación 9, acogerá desde este viernes, día 31 de mayo, hasta el próximo domingo, 2 de junio, la décima edición de la feria de productos monacales «Los Dulces del Convento: mercado de repostería y artesanía en los monasterios de clausura”. La feria permanecerá abierta al público en horario ininterrumpido de 10:30 a 20:00 horas.

Una nueva edición –y ya van diez- de “Los dulces del convento” llega al Museo Diocesano. Para esta tradicional feria, que desde sus inicios cuenta con una clientela muy fiel, los organizadores intentarán nuevamente superarse a sí mismos, añadiendo a “la carta” nuevos productos de nuevos conventos.

Como siempre un excelente surtido de dulces, mermeladas, licores, etc., componen su extensa y variada oferta, que completan con cremas, colonias y otros cosméticos procedentes de numerosos conventos.

Con esta actividad, el Museo Diocesano persigue un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer al público vizcaíno la gran variedad de dulces y productos que se elaboran artesanalmente en los monasterios, puesto que muchos de ellos sobreviven gracias a esta actividad. Y, por otro lado, presentar al público la colección del Museo, que muestra obras desde el románico hasta el arte contemporáneo.

El Museo Diocesano está en la Plaza de la Encarnación, 9, en Bilbao. Metro: Estación Casco Viejo/Salida plaza Miguel de Unamuno. Tranvía: Estación Atxuri (fin de recorrido). Autobús: Líneas 11, 22, 58, 75, 85.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42476 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).