La diócesis de León se suma el domingo a la hora de Adoración Eucarística mundial

León Escudo logoLa diócesis de León se suma este próximo domingo día 2 de junio, solemnidad del Corpus Christi, a la Hora de Adoración Eucarística en unión con toda la Iglesia, convocada por el Papa Francisco a partir de las cinco de la tarde con motivo del Año de la Fe.

En una nota pastoral el Obispo de León, monseñor Julián López, señala que “con el lema Un solo Señor, una sola fe los católicos de todo el planeta debemos unirnos simultáneamente en la oración y adoración del Santísimo Sacramento, con toda la Iglesia, con el Papa en la basílica de San Pedro, con los Obispos diocesanos en sus respectivas catedrales, con los sacerdotes en sus parroquias y con las comunidades religiosas en sus respectivas capillas. Será un gesto de paz abrazando toda la tierra y ofreciendo un testimonio de fe y gratitud al Amor de los Amores”.

El prelado legionense se dirige a todos los fieles diocesanos para “que recéis por la santificación de los sacerdotes, las vocaciones al ministerio presbiteral y al diaconado permanente, a la vida consagrada activa y contemplativa, y por los que han abandonado la fe o la práctica religiosa”. En este sentido, monseñor Julián López pide que este domingo a partir de las cinco de la tarde “todos los párrocos y rectores de iglesias presidan esta Hora de Adoración convocando a los feligreses, incluso a los jóvenes y a los niños, y a las asociaciones eucarísticas, facilitando la adoración incluso en las parroquias donde no reside el sacerdote”.

En el caso de la Catedral y la Real Colegiata de San Isidoro, el Obispo de León encomienda a los “cabildos catedralicio y colegial la organización de este acto, enmarcándolo en la Adoración Eucarística prevista con motivo de la solemnidad del Corpus Christi o del culto continuado al Santísimo Sacramento” y anuncia que “yo mismo presidiré la adoración en la Catedral”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).