Inauguración en Baeza de la exposición «Juan de Ávila. El maestro y su tiempo»

Jaén Juan de ávilaEntre las actividades que la Comisión Diocesana Pro-Doctorado de San Juan de Ávila en Jaén programó con motivo de la declaración como Doctor de la Iglesia Universal del «Apóstol de Andalucía», se encontraba la realización de una exposición que tenía como principal objetivo acercar la figura del Maestro Ávila y la riqueza de su magisterio al público en general.

A pesar de la difícil situación económica actual se ha podido llevar a cabo esta exposición denominada «Juan de Ávila. El maestro y su tiempo», contando con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Baeza, la Universidad de Jaén y la ayuda de la Fundación Caja Rural Jaén y de varios particulares.

La exposición se inaugura mañana viernes, día 31 de mayo, a las 12:00 horas en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Baeza. El Obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo López, el Rector Magnífico de la Universidad de Jaén Manuel Parras Rosa, y el Alcalde de Baeza Leocadio Marín Rodríguez estarán presentes en la inauguración de esta exposición con la que se pretende acercar a todos la vida y obra del nuevo Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, a través de las interesantes piezas expuestas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).