El Obispo de Cuenca presidirá en la catedral el domingo la hora santa de Adoración al Santísimo

Mons. YanguasMonseñor José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca, ha dirigido una Carta a todas las parroquias y comunidades religiosas de la Diócesis, invitándoles a secundar la iniciativa de celebrar una Hora Santa de Adoración al Santísimo Sacramento el próximo domingo, día 2 de junio, Solemnidad del Corpus Christi.

Por su parte, monseñor José María Yanguas presidirá esta hora de Adoración en la Catedral de Cuenca a las 17:00 horas, en una celebración litúrgica que ha sido preparado por el Cabildo de la Catedral y a la que han sido invitados todos los fieles de las parroquias de la ciudad.

El Plan Pastoral Diocesano para este Año de la Fe ya recogía, como acción pastoral, celebrar en todas las parroquias un Triduo Eucarístico como preparación a la Solemnidad del Corpus Christi. La invitación, por parte del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, para unirnos en oración eucarística con el Santo Padre supone un broche de oro para estos días de preparación así como una ocasión muy especial de oración por las intenciones del Papa Francisco y de comunión con la Iglesia Universal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).