Semana de la Caridad Corpus Christi 2013 de Cáritas Diocesana de Santander

logo cáritasEl coordinador del programa de “Personas sin Hogar” de Cáritas de Salamanca, Antonio Villalón de Cabo, ofrece hoy miércoles, día 29 de mayo, la conferencia, “Odres nuevos: Renovando ilusiones, compartiendo caminos”, y que desarrollará, a las 19:00 horas, en el salón de actos del colegio Sagrado Corazón de la población cántabra de Cabezón de la Sal.

Esta intervención es parte del programa de actos de la “Semana de la Caridad Corpus Christi 2013” que organiza Cáritas Diocesana de Santander y que, todos los años, se celebra en los días previos al Corpus, jornada en que la Iglesia celebra el “Día de la Caridad”.

La actividad intenta sensibilizar cada año sobre un tema concreto, pero siempre bajo el epígrafe, “Comulgar el Cuerpo de Cristo supone comulgar también con su proyecto de vida”, se explicó desde Cáritas.

El programa de esta edición proseguirá este próximo viernes mediante una oración que presidirá el Obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, a las 19:00 horas, en la Catedral.

Los organizadores recordaron que la oración “da fuerza y sentido” a la labor que, los más de 565 voluntarios, prestan en el ámbito de las 65 Cáritas parroquiales que existen en la Diócesis”.

El programa señala para el sábado 1, un recital de piano a cuatro manos a cargo de Marta Vela y Pilar Abelló que se celebrará, con entrada libre, en el centro cultural “Casyc”, a las siete de la tarde.

Como es costumbre, la Semana de la Caridad 2013, concluirá este fin de semana coincidiendo con la solemnidad del Corpus Christi (2 de junio), jornada en que se efectuará en todas las misas la colecta anual en favor de Cáritas Diocesana de Santander.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).