Ordenación presbiteral y para el diaconado permanente en la catedral de Tarragona

Tarragon ordenacionLa catedral de Tarragona acogió el domingo 26 de mayo la ordenación presbiteral de Mn. Juan María Inglés y el diaconado permanente de Bernard-John Farrell y José Antonio Fernández. El Arzobispo diocesano, monseñor Jaume Pujol, confirió estas órdenes en una celebración que contó con familiares, amigos y compañeros de los ordenandos y la presencia del Capítulo de la Catedral, el vicario general de la archidiócesis, Mn. Joaquín Fortuny, el rector del Seminario Mayor Interdiocesano, Mn. Norbert Miracle, rectores de las parroquias donde ejercen su labor pastorales y de otros sacerdotes concelebrantes, diáconos y seminaristas.

«La ordenación de Francisco Javier Álvarez, aplazada por el fallecimiento de un familiar, se hará el 9 de junio, a las 18.00 h, en la parroquia de Santa María de La Mora» anunciaba el Arzobispo de Tarragona al comenzar la homilía. «Hoy la Iglesia celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad. Entre los dones de Dios no hay duda que el de la vocación es también de los más grandes. El Señor nos llama a todos a vivir en su comunión, para todos tiene un designio que llena de felicidad nuestra vida.»

Monseñor Jaume Pujol remarcó que «seguir a Jesús significa ser partícipes de su misión: amar y servir la Redención, extender el Reino de Dios como sacerdotes y diáconos, siendo fieles a su camino, también en la vida matrimonial los que os ordene de diáconos y está casados. A todos nosotros nos falta un celo apostólico sin fronteras, una caridad pastoral que abarque hasta el más íntimo de nuestro ser, entregándonos a todos y ayudando especialmente a los más necesitados», dijo.

Devenido miembro de la orden de los presbíteros, Mn. Juan María Inglés Batet fue revestido por Mn. Josep M. Barenys y Mn. Marcin Matynka con la estola, en forma presbiteral, y la casulla. Por otra parte, los dos nuevos diáconos permanentes, Mn. Bernard-John Farrell y Mn. José Antonio Fernández, fueron revestidos con la estola en forma diaconal y la dalmática por Mn. Stephen Cochrane y Mn. Peter, y Mn. Juan María Padrell junto con Mn. Josep M. Barenys, respectivamente.

Una vez acabado el acto litúrgico el nuevo presbítero dirigió unas palabras de acción de gracias a todos los que le acompañaron en este día tan importante. «Doy las gracias especialmente a los hermanos sacerdotes, diáconos, al Coro y Orquesta de los Amigos de la Catedral que han sostenido los cantos de la celebración, a mi familia para alentar me siempre y en todo momento, especialmente a mi madre, y a mi padre que ya no está entre nosotros y que tanta ilusión le hubiera hecho ver ese momento, y también a los pueblos del Baix Penedès y Tarragonès Levante.» Mn. Inglés agradeció especialmente la ayuda prestada por el rector del Vendrell, Mn. Juan María Padrell, y los consejos y maestría de Mn. Jordi Gual como de Mn. Josep M. Barenys «a quien considero mi padre espiritual.»

Por su parte, Mn. Farrell dio las gracias a su esposa e hijos como a Mn. Stephen, que tanto le ha ayudado, y también a todas las personas que viajaron de lejos para compartir con él el momento de su ordenación.Finalmente, Mn. Antonio Fernández invita a todos los asistentes a un refrigerio en el Centro Tarraconense El Seminario.Los cantos de la Salve Regina y el Virolai a la Virgen de Montserrat cerraron la celebración en la Catedral.

Nuevas tareas pastorales

Mn. Joaquín Fortuny, vicario general de la archidiócesis, anunció los nombramientos de los nuevos ordenados, es decir, las parroquias donde ejercerán a partir de ahora su cargo pastoral. Mn. Joan M. Inglés Batet como vicario de las parroquias de San Salvador del Vendrell, de Santa María de la Bisbal del Penedès, de San Miguel del Montmell, de San Miguel de Marmellar, de San Cristóbal de Selma-Pla de Manlleu y de Santa María de Valldossera. Mn. Bernard John Farrell-Roberts, diácono de las parroquias de San Bartolomé de la Argentera, de Santa María de Duesaigües y de San Mateo Apóstol de Riudecanyes, y Mn. José Antonio Fernández Moreno, diácono de la Parroquia de San Salvador del Vendrell.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).