Nota del Vicario General de Zaragoza sobre la celebración del Corpus Christi del Año de la fe

Zaragoza CorpusEl Vicario general del arzobispado de Zaragoza, Manuel Almor, ha remitido una carta a todas las parroquias y comunidades de la archidiócesis con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi 2013.

Reproducimos, a continuación, el texto de la carta.

“El Papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único: que en la tarde del domingo 2 de junio, día en que la mayor parte de la iglesia católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, desde las cinco a las seis de la tarde, todos los católicos del mundo se unan en un gesto unánime de comunión con el Señor y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento.

Secundando esta iniciativa del Santo Padre, el Arzobispo monseñor Manuel Ureña nos anima a preparar la celebración de esta Hora Santa en las Catedrales, capilla de la Adoración Perpetua, parroquias, conventos y monasterios de nuestra diócesis de Zaragoza, en las que sea posible.

Esta convocatoria es, por un lado, una invitación para propiciar un espacio de oración y un tiempo concreto para que el Señor pueda entrar en nuestro corazón e iluminar nuestra vida, pensamientos y obras; y por otro, un gesto que hace visible la verdadera comunión de la iglesia como pueblo de Dios, y como esposa y cuerpo de Cristo. Como les ocurrió a los discípulos de Emaús, la eucaristía abre los ojos de nuestra fe y nos empuja a testimoniar a Cristo ante el mundo.

En la catedral del Salvador -la Seo- la celebración tendrá lugar entre las cinco y las seis de la tarde del domingo día 2 de junio, solemnidad del Corpus Christi, y en la Catedral Basílica del Pilar, al finalizar la Misa de las cinco de la tarde”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).