La diócesis de Tortosa se une a la Hora Santa de Adoración Eucarística convocada por el Papa Francisco

Tortosa catedralLa hora de Adoración Eucarística será el domingo 2 de junio, en la catedral de Santa María de Tortosa, de 6 a 7 de la tarde. A continuación se celebrará la Misa y luego la procesión con los niños que han celebrado su Primera Comunión.

El Administrador Diocesano, mn. José Luis Arín, y toda la diócesis de Tortosa se unirá así a la Hora de Oración que presidirá el Santo Padre Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La carta apostólica Porta Fidei, que publicó el Papa Emérito Benedicto XVI para convocar el Año de la Fe, señala este momento como una oportunidad para «intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es la cumbre a que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza». (Porta Fidei, 9)

El Administrador Diocesano invita a todos los sacerdotes, institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, como también a todos los fieles de la diócesis de Tortosa a participar de la Hora de Adoración Eucarística, ya sea en la catedral o en sus respectivas comunidades.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).