Alumnos de Religión de centros públicos valencianos destinan 3.000 euros en donativos a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada

Valencia entrega recaudacion AINLos alumnos de Religión en la Escuela Pública que han participado en los encuentros organizados por la comisión diocesana de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado de Valencia, han recaudado en los mercadillos benéficos un total de 3.230 euros que han entregado a la fundación pontificia `Ayuda a la Iglesia Necesitada´.

La fundación ya ha anunciado que destinará los recaudado a apoyar la labor de una comunidad misionera salesiana de Argentina “Divino Niño Jesús”, que ayuda a colectivos desfavorecidos, como presos, niños y madres jóvenes .

Este curso la comisión diocesana ha organizado 27 encuentros de alumnos de Religión de centros públicos, “una iniciativa que se realiza desde hace 15 años con el fin de ayudar a los profesores de esta asignatura y que están dirigidos a estudiantes de Primaria, de Secundaria, Bachillerato así como a sus padres”, según ha indicado a la agencia AVAN Ramón de la Fuente, coordinador del Secretariado de Alumnos de la comisión.

En los encuentros para alumnos de Religión que cursan Secundaria “realizamos mercadillos solidarios con puestos de comida y bebida y la recaudación que se obtiene, que en cuatro años ha superado los 14.000 euros, la destinamos cada curso a un proyecto distinto”, ha señalado De la Fuente.

La comunidad misionera salesiana `Divino Niño Jesús´, destinataria de la aportación de los alumnos valencianos, desarrolla su trabajo en el municipio argentino de Zapala y está integrada por siete religiosas que “forman espiritual y profesionalmente a los presos de las cárceles, a niños y jóvenes de la calle con problemas de drogas y delincuencia y a las madres pobres, muy jóvenes y solteras que, en muchas ocasiones, se prostituyen para conseguir el alimento para sus hijos”, ha añadido.

Este curso los 16 encuentros de Secundaria, que ya han finalizado, se han celebrado en el campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV). Los últimos encuentros previstos son los de los alumnos de Primaria de Utiel-Requena, esta semana, y los del Rincón de Ademuz y Sagunto, la semana que viene.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).