Presentación en Bilbao del libro “Trabajar por la vida”

Bilbao Trabajar por la vidaEl Secretariado de Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbao presentará esta tarde el libro de Montxo López Gómez “Trabajar por la vida”. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas de hoy martes 28 de mayo en Barria, situada en la Plaza Nueva 4, 1º, de la ciudad, enmarcado dentro de la campaña “El trabajo es para la vida. Lana bizigai”.

Recientemente la OIT (Organización Internacional del Trabajo) recordaba que cada 15 segundos, un trabajador muere en el mundo a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. En el origen del libro “Trabajar por la Vida” de Montxo López Gómez está muy presente esta realidad junto con la lucha por un trabajo digno y seguro. El libro se nos presenta como una novela que encierra el regalo del testimonio de Conchi, Domingo, Esther y Patxi, que viven de cerca la tragedia que significa un accidente o una enfermedad laboral. Su testimonio es también un homenaje a tantos hombres y mujeres víctimas de la siniestralidad laboral y sus familias. El marco, lo pone la vida de Mikel, el protagonista, que acerca al lector a algunos de los momentos históricos más recientes vividos por el mundo obrero, la iglesia y la relación entre ambos.

El autor, Montxo López, es militante de la HOAC de Bizkaia y pertenece al equipo del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera. Estará acompañado en la presentación por Patxi Kortazar, una de las personas que ha aportado su testimonio. Patxi Kortazar pertenece a ASVIAMIE, asociación víctimas de amianto, ejerciendo de portavoz de la misma en muchas ocasiones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).