Encuentro solidario en Irún convocado por Cáritas, Confer, Manos Unidas, Redes y Justicia y Paz

San Sebastián logo tipoBajo el lema “Enlázate por la Justicia”, las organizaciones Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes quieren destacar la importancia, en estos momentos, de la solidaridad y la cooperación internacional con las personas más empobrecidas. Por ello, apuestan por una cooperación internacional basada en la reciprocidad y la compasión con las víctimas de la exclusión y la desigualdad, colocando en el centro a las personas más pobres, a través del acompañamiento fraterno de las comunidades locales.

Encuentro solidario

La parroquia Nuestra Señora del Juncal de Irún acoge un encuentro solidario el sábado 8 de junio, organizado por la diócesis de San Sebastán y en coordinación con estas entidades eclesiales de cooperación internacional.

En el mundo hay situaciones que demandan la solidaridad de la comunidad creyente y de la sociedad en general. Aunque en nuestra sociedad vivamos una situación de grave dificultad derivada de la crisis, las condiciones de muchas comunidades y pueblos hermanos siguen necesitando nuestra solidaridad y compromiso.

Se invita a todas las comunidades cristianas y a la ciudadanía en general a sumarse a esta labor que estos organismos llevan a cabo con las personas empobrecidas de la tierra.

Los actos programados son:

– 10:30 horas. Vigilia de Oración. Parroquia Nuestra Señora del Juncal de Irun.

– 11:30 horas. Marcha y concentración en la Plaza San Juan de Irun.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).