Ciclo internacional de conciertos del Órgano Histórico de Torre de Juan Abad

Ciudad Real Órgano historico Torre de Juan AbadDesde la población ciudadrealeña de Torre de Juan Abad se ofrece otro año más un nuevo Ciclo-Festival Internacional de Conciertos en el Órgano Histórico. Los sonidos de este órgano, producidos por su mecánica histórica e inalterada desde su construcción en 1763, son un verdadero tesoro musical, que hacen sonar por los mejores maestros organistas europeos y españoles. Este año el instrumento cumple 250 años.

La conservación y restauración del órgano histórico de Torre de Juan Abad han permitido que la diócesis de Ciudad Real disfrute de una de las joyas musicales de España. Además, el tesón en ofrecer conciertos y traer a los mejores organistas del mundo, hacen que la cita anual con el órgano sea un momento de especial relevancia cultural.

En este enlace se puede consultar los conciertos que se han programado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).